En este trabajo elaboramos un blog para investigar como se resguarda la información paso por paso , los riesgos y problemas que puede tener el usuario en el manejo de la información y las razones por las cuales es importante el respaldo de la información.
Pasos
para Hacer un Resguardo de Archivo
Lo primero que deben hacer es ir a Inicio>Tareas Iniciales (en
caso de que no lo tengas a la vista sigue a Inicio>Todos los
programas>Accesorios). Y en las opciones vamos a seleccionar Hacer
copia de seguridad de los archivos.
Ahora como es la primera vez
que hacemos esta copia se tiene que configurar,así que se da clic en Configurar copias de seguridad.
Después nos va a pedir
el lugar en el que queremos
guardar nuestra copia de seguridad, que puede ser la unidad de DVD o un disco duro externo en
dado caso de que decidamos copiarlo; asi que elegimos el de nuestra
preferencia y le damos clic en
Siguiente. (si elegimos el CD o DVD lo insertamos
desde este paso).
Elegimos lo que queremos respaldar así sea una sola carpeta o varias de
preferencia vamos a seleccionar
Dejarme elegir para
personalizar el respaldo; y le damos clic en Siguiente.
En esta ventana vamos a
elegir la o las carpetas
que queramos respaldar
seleccionando la casilla, después damos clic en Siguiente.
Se nos mostrar un resumen donde
veamos todo lo que elegimos y ahora damos click en Guardar
configuración y ejecutar copia de seguridad.
Y solo esperamos a que termine de hacer la copia, en dado caso de
que elijamos respaldar lo en DVD´s
puede ser que necesitemos mas de uno dependiendo la cantidad de
información que se vaya a respaldar.
LOS PRINCIPALES RIESGOS:
Errores
en el sistema
Extorsiones mediante la red o Hackers en donde se pierde la información, es muy importante tener los
archivos protegido o copiados para que no tengan un problema de que la
información se pierda por el descuido de el manejo de información. Por los
virus pueden afectar la información almacenada
y por ello se pierde o se daña la maquina es importante instalar un
antivirus para proteger la maquina e archivos para no tener problemas entre
otras cosas ver bien el manejo de la información vinculada con los archivos.
LAS RAZONES POR LOS QUE LAS
CUALES ES IMPORTANTE EL RESGUARDO Y EL RESPALDO:
El usuario en el manejo de la
información es que al no tener resguardos o copias de los archivos que tenemos
,al momento de que se introduce un virus o hackers como lo mencionamos
anteriormente. En el sistema podemos perder la información.
Razones por las cuales es
importante el respaldo de la información:
Respaldar periódicamente la información en CD, DVD, Discos Externos
o Pendrive. Cualquiera de estos dispositivos de almacenamiento masivo cumplen
la función de respaldar.
Un dato muy relevante es que siempre la información
es importante, sea la que sea que tengas en tu PC, porque si no lo es, no tiene
sentido el que la guardaras en tu equipo, y menos que dedicaras tiempo en
buscarla, adquirirla o generarla.
Siempre respaldar completamente las siguientes
carpetas de su PC o Notebook:
La carpeta "MIs Documentos" en su
totalidad. Aquí la gran mayoría de los programas existentes almacenan su
información. En esta carpeta siempre se encuentra por defecto, los lugares
donde se almacenan la información del Word, Excel, PowerPoint, música,
imágenes, videos, etc.
La carpeta "Favoritos" en tu totalidad.
Aquí se almacenan las direcciones de Internet que uno guarda manualmente cuando
son importantes de mantener.
La carpeta "Outlook" en el caso de los
sistemas de correos para quienes utilizan Microsoft Outlook. Cuando uno
respalda esta carpeta, esta respaldando los contactos, correos, tareas, agenda,
etc.
Generar un Backup del PC utilizado a través de un Ghost. Este
mecanismo genera una imagen del disco idéntica y permite que frente a un
desastre informático, el PC pueda ser recuperado íntegramente en cuestión de
minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario